lunes, 12 de marzo de 2007

Estadísticos destacados: Galton, Francis


A Francis Galton (1822 - 1911) se le atribuye el primer trabajo sobre regresión al realizar un experimento con semillas de chícharos. A partir de una "primera generación" de semillas, Galton las comparó con los descendientes o "segunda generación" obtenidas a partir de aquellas, y notó que las semillas descendientes de las más grandes de la primera generación eran las más pequeñas de la segunda y viceversa; por ello llamó al fenómeno reversión, término que fue modificado por Pearson a regresión.

Galton demostró que una combinación de variables normales era a su vez normal, a pesar de no contar con una formación importante en matemáticas.

Lee la biografía completa (en Inglés)

Traducido de:
O'Connor, John J & Robertson, Edmund F. Galton, Francis, en Indexes of Biographies. MacTutor History of Mathematics. School of Mathematics and Statistics. Universidad de St Andrews, Escocia. http://www-history.mcs.st-andrews.ac.uk/Biographies/Galton.html. Consultado el 12 de marzo de 2007

Dale cinco estrellas a esta entrada si te parece interesante:

1 comentario:

  1. Hola muy buenas!!!! Tengo un problema con mi calculadora q es una casio fx-82ms lo que me pasa es que no deja de aparecerme la letra G y SCI en la pantalla .He intentado muchas maneras para quitarlas pero nada.Podria alguien decirme cómo las puedo eliminar.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación, así que pueden tardar un poco en aparecer. Gracias por tu comentario y por tu paciencia.